miércoles, 1 de abril de 2009

PANEL: LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL LOGRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN


El día 30 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Consejo Estatal de Participación Social del Estado de Puebla, se realizó el primer panel sobre "La Participación Social en el Logro de la Equidad de Género en la Educación”.

El panel estuvo conformado por la Diputada Malinalli Aurora García Ruiz, Diputada local del distrito 5; Alejandra Barrón Espinosa, tesorera de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Regina Torné, actriz de reconocida trayectoria y el Dr. Abel Pérez Rojas, director Sabersinfin.com y del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE).

Las exposiciones giraron en torno a las siguientes interrogantes:

1.- Mujer, ¿ayuda u obstáculo para el desarrollo social y laboral?

2.- Mujer, papá y mamá a la vez.

3.- ¿Promuevo la equidad de género en mi área de desempeño?

4.- Equidad de género: ¿logro, paliativo o falacia en el 2020?

5.- La educación actual, ¿promotora de una educación de equidad de género para el futuro?

Regina Torné propuso la creación de cooperativas integradas por mujeres como una vía para establecer lazos solidarios de cooperación, en particular la conformación de una cooperativa para el desarrollo y difusión de las artes escénicas.

Abel Pérez Rojas realizó un análisis futurista de las inventos y descubrimientos que marcarán la vida en el año 2020, afirmó que si en el siglo XX hubo opiniones divididas para considerarlo como “el siglo de las mujeres”, el siglo XXI indudablemente será de las mujeres y señaló que es urgente dar paso al “siglo de la humanidad”, en el cual mujeres y hombres puedan a la par salvar al planeta.


No hay comentarios: